CONOCE LAS PLAYAS DE ZAHORA Y LOS CAÑOS DE MECA

Nos encontramos en la vertiente Atlántica de la provincia de Cádiz, que dispone de 200 kilómetros de costa, en la denominada Costa de la Luz Gaditana. Si vienes descubrirás el origen de este nombre, esta luz tan especial y sus rojizos atardeceres.


Tenemos playas para todos los gustos, extensas playas de arena fina y dorada, dunares, rústicas y vírgenes. Con aguas frescas, sin llegar a ser frías y con unas mareas espectaculares. Son ideales para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, algunas ventosas son las elegidas por los amantes del Windsurf, Kitesurf y vela, otras con más oleaje son las preferidas de los que practican Surf y Bodyboard.

Playa de Zahora

Es una hermosa playa de arena fina y dorada, dunar, con aguas frescas y cristalinas, oleaje moderado y ventosa, con un grado de ocupación bajo y que destaca por sus preciosas vistas del Cabo de Trafalgar. Tiene una longitud de 3000 metros y una anchura media de 40 metros.


La espectacularidad de esta amplia playa es, además de sus puestas de sol, el bello arrecife que queda al descubierto en bajamar, junto a la formación de piscinas naturales de escasa profundidad, donde los más pequeños podrán disfrutar sin ningún peligro.


Esta playa es perfecta para la práctica de Windsurf, Kitesurf, Vela, Pesca y ocasionalmente Surf y Bodyboard.

Playa de Mangueta

Es una espectacular playa virgen y natural, con arena muy fina y de turquesas aguas. Se encuentra entre la playa de Zahora y la playa de El Palmar y pertenece a Vejer de la Frontera.

La Mangueta tiene un oleaje moderado y es ventosa, dunar y con vegetación en la parte interior, donde podremos ver vacas y caballos pastando y suele ser poco visitada, a excepción de los meses estivales, disfrutaremos de esta playa casi en soledad.


El acceso es complicado en coche, recomendamos aparcar en el carril de Mangueta y continuar a pie hasta la playa, el paseo disfrutando de la naturaleza merece la pena.

Faro de Trafalgar

Es una playa salvaje de arena dorada y aguas muy claras, con potente oleaje, por lo que recomendamos extremar la precaución en el baño, puesto que hay fuertes corrientes.

Tiene una longitud de 2.700 metros y una anchura media de 40 metros, con un grado de ocupación medio y es muy frecuentada por los amantes del Surf y Bodyboard. En el extremo hay una zona nudista, junto a la Cala Isabel y la Aceitera.


Para acceder hay que dejar el coche en la carretera del Faro y caminar por una explanada con dunas por ambos lados. Al final del camino podemos subir hasta el Faro para disfrutar una hermosa vista de las playas y del Parque Natural de la Breña.

Caños de Meca

En esta zona encontramos algunas de las playas más especiales y bellas de la provincia de Cádiz.


La Playa del Pirata es una hermosa playa de arena fina, agua clara y con fondos arenosos situada en el centro de Los Caños. Es la playa más equipada y dispone de servicio de vigilancia y asistencia.

Los Castillejos son unas pequeñas calas tranquilas y de aguas cristalinas entre la Playa del Pirata y la Playa Nudista y está en el principio de los acantilados donde comienzan los chorros de agua dulce.


La Playa Nudista es principalmente arenosa, aunque tiene algunos tramos rocosos, de agua limpia y transparente. Transcurre bajo los bellos acantilados, del Parque Natural de la Breña.

Los Chorros es una playa con mucho encanto, con una increíble vegetación y con pequeñas cascadas de agua dulce que caen sobre la playa.

1 comentario: